Designed by Veethemes.com | Gooyaabi



El gris es, junto al negro, uno de los colores que más elegantes resultan. No en vano la mayoría de los trajes de caballeros se realizan en estos dos colores. Vestir una mesa para que nos quede elegante y sofisticada utilizando como base el color gris es relativamente fácil. Empezamos con un mantel de calidad, servilletas que combinen con el color del mantel, para el resto -cubertería, vajilla-, podemos utilizar lo que tengamos en casa. Los detalles que personalizarán la mesa serán los centros o jarrones, las velas y los objetos decorativos que añadamos y que son los que le darán gran una presencia, conviertiéndose en el centro de las miradas de nuestros invitados.












Vía: NIB




En esta ocasión, comienzo enseñandoos la buhardilla por es casi lo que más me ha gustado de esta increible casa que se encuentra en el sur de Suecia y que pertenece a la diseñadora de interiores Jenny Hjalmarsson Boldsen. Este pequeño reducto al que se llega mediante una pasarela abierta a la zona inferior es la máxima expresión de un estilo sencillo, escandinavo 100x100, en el que se ha habilitado una zona de descanso que cobra gran importancia precisamente por ser un refugio de calma y tranquilidad. Es uno de esos rincones que a todos nos gustaría tener en casa, un lugar donde disfrutar de la soledad, donde dedicarse a la lectura, a la meditación ...


Ya en la zona inferior de la casa la cosa cambia, y encuentras un espacio que, aunque sigue la tendencia nórdica, se combina en él piezas de diseño contemporáneo con una decoración de muebles de época de mediados del siglo pasado.


La zona destinada a despacho destila un salvaje glamour. Las piezas recuperadas cobran personalidad en un espacio tan exclusivo, los detalles que decoran son de una singularidad impactante, y denota el buen hacer de su propietaria, cómo algunos objetos bien escogidos son capaces de llamar la atención de una manera tan interesante.



Y por último, el baño, que pese a su gran simplicidad, destila estilo y elegancia combinando dos colores básicos como son el blanco y el negro. Parte importante de la singularidad de este espacio es debido a la  escalera de madera dispuesta como toallero y joyero,  y la vieja puerta de madera, que marca una pauta en el diseño depurado del espacio con la introducción de un elemento decorativo rústico.







Vía: Keltainen talo rannalla



Como ya vimos hace unos días, los Colores de otoño según Pantone son el Sangría y el Aurora Red, dos colores de gran fuerza y personalidad. Pero hoy quería hablaros de otro color tendencia, el COGNAC, utlizado sobre todo en tapicerías y muebles, un color que introduce el otoño en el hogar, por su similitud con el color de las hojas caidas en esta época del año.

                                                                                              Vía





                                                                                          Vía


Es tal la tendencia de este color que hoy exploramos un apartamento nórdico en total white donde la nota de color la pone precisamente el cognac. Se introduce minímamente en los sillones de cuero, el puff, en los muebles de la cocina, resaltando y creando un contraste cálido ante la gelidez del blanco imperante, y dotando de gran personalidad todas las estancias.









                                                                                          Vía


Si tuviera que precisar el estilo del salón de esta casa, me decantaría por definirlo con una palabra tan simple como es "natural", aunque en sí mismo no sea un estilo. Pero es que, además, su propietaria ha creado un espacio elegante, coordinando con enorme acierto piezas totalmente artesanas como la mesa del centro del salón, robusta y magnífica, con otras que le añaden un cierto aire étnico, como los cojines que adornan el sofá, o el tam-tam,  que se puede utilizar como taburete o mesita auxiliar, una pieza fabricada con madera tropical de gran belleza.



Otra particularidad que me ha llamado la atención es el efecto brillo de algunos objetos seleccionados, que destacan entre el blanco níveo, la madera y la fibra. Es el contraste que crean el cristal y la plata, el cuadro de la pared procedente de Australia, el jarrón de la mesa del centro, como un espejismo entre una decoración rústica, natural, y sumamente bella.




No sólo el salón es una estancia única. La zona habilitada como comedor, que recibe una gran cantidad de luz debido a la cercana puerta francesa que flanquea la salida al jardín, es también un espacio lleno de encanto natural. Tanto el salón, como la cocina adyacente, y el comedor, tienen un claro acento nórdico, pero es tal vez en éste último, donde se hace más palpable. Las lámparas, adquiridas en Ikea, la mesa y el banco en el color natural de la madera, y las sillas, en color blanco, crean un acogedor entorno nórdico, difuminado por la luminosidad que impera en todo el espacio.





Imágenes: Paulina Arcklin, Vía: The style files

Metidos de lleno en el curso escolar, hoy quería compartir con vosotros 3 ideas low cost para escritorio, donde poder tenerlo todo ordenado, algo que va muy bien cuando hay niños en casa (y no tan niños). Es una buena manera de que comienzen a organizar sus cosas y de alentarlos para que realicen sus deberes diarios. 




ESCRITORIO DE PALETS


.

Este práctico (y barato) escritorio es sencillísimo de realizar. Una vez hayamos conseguido 2 palets, hemos de pintarlos del color que más nos guste y collarlos a la pared uno debajo del otro. Con un trozo de madera, unas bisagras y dos cadenas, realizamos la mesa que se podrá cerrar añadiéndole un pequeño enganche para poderla subir cuando no se esté utilizando. Como veis, se trata de un "escritorio" con bastante espacio para guardar que le dará un aire muy moderno al cuarto de vuestro hijo.




                                                                               MESA DE COMEDOR

                                                                                               Vía

Otra idea barata que además nos sirve para, por ejemplo, reutilizar la vieja mesa de comedor que hemos cambiado por otra, es utilizarla como escritorio añadiéndole modulos que podemos encontrar en Ikea o en cualquier gran almacen de bricolage. Dependiendo del espacio que tengamos, podemos añadir estanterías en la pared, organizadores de escritorio, cajas, archivadores, lo que nos parezca con tal de optimizar el espacio dedicado al estudio o trabajo. Con poco gasto obtendremos un escritorio adaptado totalmente a nuestras necesidades y personalizado al máximo.




                                                                                   TABLERO
                                                                                                 Vía

Por último, y tal vez la idea más sencilla, es colocar un tablero como éste encontrado en Ikea. Como en el caso anterior, es totalmente personalizable y dependerá del espacio y lo que necesitemos para organizarlo debidamente. Baldas, mesitas auxiliares, organizadores de pared, pizarras, son algunas de los extras que le podeis añadir. Lo importante es tener a mano lo necesario tanto para los niños como para los mayores. Hay que tener en cuenta que la organización es vital en casa y con estas ideas low cost la multitud de composiciones originales que se pueden crear son infinitas. 




                         
                                                                 
                                                                              ♥ Sígueme en  Bloglovin'







La combinación de tonos neutros, blancos y tostados junto textiles como el lino o el algodón, y texturas como la madera, son algunas de las piezas estrella para conseguir un efecto natural en el dormitorio. Teniendo en cuenta que pasamos durmiendo un tercio de nuestras vidas, es importante disponer de un espacio cálido y acogedor, luminoso y bien ventilado, que facilite el descanso necesario para recargar las pilas cada noche.


El algodón y el lino en verano, la lana y los edredones de pluma en invierno, son algunas de las mejores maneras de vestir el dormitorio para ese efecto natural y relajado que queremos conseguir. Algo que queda pero que muy bien es adornar la cama con varios almohadones de diferentes tamaños, jugando así con el efecto volumen que producen. 
         

En cuanto a los colores, podemos contrastar blancos y beiges con torres tierra o marrones, que son tonos que combinan a la perfección. El suelo de madera o laminado, alfombras de fibra y plantas de hoja verde que además de decorar, oxigenan y limpian el ambiente son otras de las maneras de adecuar el dormitorio para un buen descanso.     
    







Vía: Indulgy



Con unas espectaculares vistas y un diseño abierto que permite la fusión del interior con el exterior, la casa de Kelly Klein, ex de Calvin Klein, es para quitar el hipo. Lineas rectas y depuradas, un concepto abierto que dinamiza todo el espacio, y una apuesta por la sencillez y el minimalismo, son las notas más destacadas en una casa que, ante todo, se decoró con un toque que refleja un equilibrio perfecto entre la decoración más natural y el diseño más innovador. La perfección existe, o casi.












                                                                             ♥ Sígueme en  Bloglovin'




Vía: Fashion is killing me

Nina Holst nos vuelve a sorprender al enseñarnos su maravillosa terraza preparada para los días que ya empiezan a ser más fríos. Las lamas de madera con que se ha revestido el suelo, las barandillas también de madera y el puff de ratán crean una sensación muy cálida. La elegancia la aportan los complementos y tejidos en gris perla, macetas y portavelas de cemento, y todo ello arropado por un toldo en forma de vela en la zona de estar que la hace muy acogedora. En mi opinión, un diseño que conjuga a la perfección lo práctico sin dejar de lado el etilismo del diseño.











                                                                              ♥ Sígueme en  Bloglovin'




Imágenes: Nina Holst, Stylizimo Blog